Versículos de la Biblia sobre Esperanza
1. Mi alma espera al Señor, más que el centinela la aurora. Como el centinela espera la aurora, espere Israel al Señor, porque en él se encuentra la misericordia y la redención en abundancia. (Salmos 130:6-7)
2. Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío» (Salmos 91:1-2)
3. Esperé confiadamente en el Señor: él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. Me sacó de la fosa infernal, del barro cenagoso; afianzó mis pies sobre la roca y afirmó mis pasos. Puso en mi boca un canto nuevo, un himno a nuestro Dios. (Salmos 40:2-4)
4. Y ahora, Señor, ¿qué esperanza me queda? Mi esperanza está puesta sólo en ti: líbrame de todas mis maldades, y no me expongas a la burla de los necios. (Salmos 39:8-9)
5. Guíame por el camino de tu fidelidad; enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador, y yo espero en ti todo el día. (Salmos 25:5)
Juega juegos bíblicos y aprende más de los mejores versículos de la Biblia aquí:
7. Que el Dios de la esperanza los llene de alegría y de paz en la fe, para que la esperanza sobreabunde en ustedes por obra del Espíritu Santo. (Romanos 15:13)
8. Ahora bien, todo lo que ha sido escrito en el pasado, ha sido escrito para nuestra instrucción, a fin de que por la constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza. (Romanos 15:4)
9. Ten presente que así es la sabiduría para tu alma: si la encuentras, tendrás un porvenir y tu esperanza no quedará defraudada. (Proverbios 24:14)
10. Estarás seguro, porque habrá una esperanza; observarás a tu alrededor, y te acostarás tranquilo. Descansarás sin que nadie te perturbe y muchos tratarán de ganarse tu favor. (Job 11:18-19)
11. El salva al huérfano de la espada, y al indigente, de la mano del poderoso. Así, el débil recupera la esperanza y los malvados cierran la boca. (Job 5:15-16)
12. Porque yo conozco muy bien los planes que tengo proyectados sobre ustedes –oráculo del Señor–: son planes de prosperidad y no de desgracia, para asegurarles un porvenir y una esperanza. (Jeremías 29:11)
Juega juegos bíblicos y aprende más de los mejores versículos de la Biblia aquí:
13. Ahora bien, la fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven. (Hebreos 11:1)
14. Hermanos, yo no pretendo haberlo alcanzado. Digo solamente esto: olvidándome del camino recorrido, me lanzo hacia adelante y corro en dirección a la meta, para alcanzar el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14)
15. Y en los días de estos reyes, el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido y cuya realeza no pasará a otro pueblo: él pulverizará y aniquilará a todos esos reinos, y él mismo subsistirá para siempre. (Daniel 2:44)
16. Por eso, tenemos una esperanza bien fundada con respecto a ustedes, sabiendo que si comparten nuestras tribulaciones, también compartirán nuestro consuelo. (2 Corintios 1:7)
17. Glorifiquen en sus corazones a Cristo, el Señor. Estén siempre dispuestos a defenderse delante de cualquiera que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen. (1 Pedro 3: 15)
18. Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva. (1 Pedro 1:3)
Juega juegos bíblicos y aprende más de los mejores versículos de la Biblia aquí:
Versículos de la Biblia sobre Esperanza
Versículos Inspiradores de la Biblia