Versículos de la Biblia sobre la Oración
1. Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados. La oración perseverante del justo es poderosa. (Santiago 5:16)
2. El Señor está cerca de aquellos que lo invocan, de aquellos que lo invocan de verdad. (Salmos 145:18)
3. Señor, escucha mi oración, atiende a mi plegaria; respóndeme, por tu fidelidad y tu justicia. (Salmos 143:1)
4. Ustedes oren de esta manera: Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, que se haga tu voluntad en la tierra como en el cielo. (Mateo 6:9-10)
5. Estén prevenidos y oren para no caer en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. (Mateo 26:41)
6. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. (Mateo 6:6)
7. Por eso les digo: Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán. (Marcos 11:24)
8. Yo ruego por ellos: no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. (Juan 17:9)
9. Invócame y yo te responderé, y te anunciaré cosas grandes e impenetrables, que tú no conocías. (Jeremías 33:3)
10. Cuando terminaron de orar, tembló el lugar donde estaban reunidos; todos quedaron llenos del Espíritu Santo y anunciaban decididamente la Palabra de Dios. (Hechos 4:31)
11. Porque sé que esto servirá para mi salvación, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo. (Filipenses 1:19)
12. Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos. (Efesios 6:18)
13. Si mi pueblo, el que es llamado con mi Nombre, se humilla y suplica, si busca mi rostro y se convierte de sus malos caminos, yo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y haré que su país se restablezca. (2 Crónicas 7:14)
14. Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:16-18)
15. Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar. (1 Pedro 4:7)
16. Y sabiendo que él nos escucha en todo lo que le pedimos, sabemos que ya poseemos lo que le hemos pedido. (1 Juan 5:15)
17. Tenemos plena confianza de que Dios nos escucha si le pedimos algo conforme a su voluntad. (1 Juan 5:14)