Versículos de la Biblia sobre Paciencia
1. Tengan paciencia, hermanos, hasta que llegue el Señor. Miren cómo el sembrador espera el fruto precioso de la tierra, aguardando pacientemente hasta que caigan las lluvias del otoño y de la primavera. Tengan paciencia y anímense, porque la Venida del Señor está próxima. (Santiago 5:7-8)
2. Y la paciencia debe ir acompañada de obras perfectas, a fin de que ustedes lleguen a la perfección y a la madurez, sin que les falte nada. (Santiago 1:4)
3. Descansa en el Señor y espera en él; no te exasperes por el hombre que triunfa, ni por el que se vale de la astucia para derribar al pobre y al humilde.. Domina tu enojo, reprime tu ira; no te exasperes, no sea que obres mal. (Salmos 37:7-8)
4. Porque solamente en esperanza estamos salvados. Ahora bien, cuando se ve lo que se espera, ya no se espera más: ¿acaso se puede esperar lo que se ve? En cambio, si esperamos lo que no vemos, lo esperamos con constancia. (Romanos 8:24-25)
5. Más aún, nos gloriamos hasta de las mismas tribulaciones, porque sabemos que la tribulación produce la constancia; la constancia, la virtud probada; la virtud probada, la esperanza. (Romanos 5:3-4)
6. Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús. (Romanos 15:5)
7. El dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad. (Romanos 2:7)
8. Con mucha paciencia se convence a un magistrado, y la lengua suave quiebra hasta un hueso. (Proverbios 25:15)
9. El que tarda en enojarse vale más que un héroe, y el dueño de sí mismo, más que un conquistador. (Proverbios 16:32)
10. El hombre iracundo provoca altercados, el que tarda en enojarse aplaca las disputas. (Proverbios 15:18)
11. El que tarda en enojarse muestra gran inteligencia, el iracundo pone de manifiesto su necedad. (Proverbios 14:29)
12. Lo que cayó en tierra fértil son los que escuchan la Palabra con un corazón bien dispuesto, la retienen, y dan fruto gracias a sus constancia. (Lucas 8:15)
13. Ustedes necesitan constancia para cumplir la voluntad de Dios y entrar en posesión de la promesa. (Hebreos 10:36)
14. No nos cansemos de hacer el bien, porque la cosecha llegará a su tiempo si no desfallecemos. (Gálatas 6:9)
15. No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. (Filipenses 4:6)
16. Más vale el fin de una cosa que su comienzo y más vale ser paciente que pretender demasiado. (Eclesiastés 7:8)
17. Ya que has cumplido mi consigna de ser constante, yo también te preservaré en la hora de la tribulación, que ha de venir sobre el mundo entero para poner a prueba a todos los habitantes de la tierra. (Apocalipsis 3:10)