Versículos de la Biblia sobre Matrimonio
1. Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas. El corazón de su marido confía en ella y no le faltará compensación. Ella le hace el bien, y nunca el mal, todos los días de su vida. (Proverbios 31:10-12)
2. ¡Bendita sea tu fuente, y encuentra tu alegría en la mujer de tu juventud, cierva amable, graciosa gacela! Que en todo tiempo te embriaguen sus amores y estés siempre prendado de su afecto. (Proverbios 5:18-19)
3. Casa y fortuna son herencia de los padres, pero una mujer prudente es un don del Señor. (Proverbios 19:14)
4. El que encontró una mujer encontró la felicidad y obtuvo el favor del Señor. (Proverbios 18:22)
5. Más vale habitar en un rincón del techo que compartir la casa con una mujer pendenciera. (Proverbios 21:9)
6. Una mujer perfecta es la corona de su marido, la desvergonzada es como caries en sus huesos. (Proverbios 12:4)
7. Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso de unión ilegal, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio. (Mateo 5:32)
8. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido. (Mateo 19:6)
9. Como un joven se casa con una virgen, así te desposará el que te reconstruye; y como la esposa es la alegría de su esposo, así serás tú la alegría de tu Dios. (Isaías 62:5)
10. Respeten el matrimonio y no deshonren el lecho conyugal, porque Dios condenará a los lujuriosos y a los adúlteros. (Hebreos 13:4)
11. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre y se une a su mujer, y los dos llegan a ser una sola carne. (Génesis 2:24)
12. El hombre exclamó: «¡Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará Mujer, porque ha sido sacada del hombre» (Génesis 2:23)
13. Luego, con la costilla que había sacado del hombre, el Señor Dios formó una mujer y se la presentó al hombre. (Génesis 2:22)
14. Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra» (Génesis 1:28)
15. Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella, para santificarla. El la purificó con el bautismo del agua y la palabra. (Efesios 5:25-26)
16. En cuanto a ustedes, cada uno debe amar a su mujer como así mismo, y la esposa debe respetar a su marido. (Efesios 5:33)
17. Mujeres, respeten a su marido, como corresponde a los discípulos del Señor. Maridos, amen a su mujer, y no le amarguen la vida. (Colosenses 3:18-19)
18. ¡Me has robado el corazón hermana mía, novia mía! ¡Me has robado el corazón con una sola de tus miradas, con una sola vuelta de tus collares! (Cantar de Cantares 4:9)
19. Los maridos, a su vez, comprendan que deben compartir su vida con un ser más débil, como es la mujer: trátenla con el respeto debido a coherederas de la gracia que da la Vida. De esa manera, nada será obstáculo para la oración. (1 Pedro 3:7)